domingo, 14 de diciembre de 2014

Organizar el viaje

Agencia y precios ¿cuánto cuesta viajar a Kenia? 


Nosotros organizamos el viaje con la agencia Vertierra. Es cierto que tiene sus ventajas, sobre todo habiendo decidido el destino 10 días antes. Por otro lado es caro (1850 euros por persona, sin incluir los gastos en Zanzíbar), Es decir, gastamos un total aproximado de 2300 euros por persona, sin cortarnos pero sin grandes excesos, tan sólo una mariscada en el hotel (30€ p.p.). Compras apenas hicimos, no es un gran destino para comprar regalos...

Dinero (cambio de divisa)

Es muy difícil encontrar cajeros o bancos, casi imposible, así que me temo que tendrás que llevarlo casi todo en efectivo. En los hoteles tienen caja fuerte en recepción, para irlo guardando con seguridad. En general es recomendable llevar dólares. Aceptan euros en casi todos los sitios pero algunas veces te hacen el mismo cambio que al dólar, con lo cual pierdes un 20%.

Vacunas


Al menos es imprescindible la de la fiebre amarilla, ya que te la exigen para entrar en Tanzania (Zanzíbar). Es recomendable la de la hepatitis A y B. Por otro lado también hay malaria, aunque no está muy extendida, sobre todo en Zanzíbar, pero aun existe.  Nosotros tomamos malarone, recetado por la seguridad social ( 5 euros la caja).

Vuelos


Nosotros fuimos vía Ámsterdam. La ida fue un poco pesada, con una escala de 5 horas. Luego hicimos noche en el avión. En Europa los vuelos los operaba KLM y en África Kenya Airways que es una gran compañía, considerada de las mejores de África. La verdad que los aviones muy modernos y seguros. El vuelo Kenia-Zanzíbar lo peraba Pyramid Airways, que es una low-cost de Kania Airways y ahí sí que baja un poco la calidad, pero sin mayor problema.

Visados


No necesitas pedir visado con antelación. Se paga al llegar. Al entrar en Kenia son 50$. Al entrar en Tanzania son otros 50$. El problema fue al salir, nos habían dicho que eran 30$ pero al final nos pidieron 49$ y no nos dieron recibo... cosas de África.





No hay comentarios:

Publicar un comentario