domingo, 14 de diciembre de 2014

Kenia: el Masai Mara

Estuvimos 3 días en Kenia, en realidad dos días y medio en el parque, el Masai Mara.

Nos dijeron que el típico safari de 7 días podría ser demasiado. La verdad que pudimos ver casi todo, incluyendo 4 de los 5 grandes (León, Búfalo, Elefante, Rinoceronte, nos faltó el Leopardo, que es muy muy difícil de ver). Eso fue gracias a la magnífica labor de "Quiño" nuestro guía local.

Nos alojamos en el Fairmont Mara Safari Club. Es un buen Lodge, la pena son algunos detalles, como que el baño no tiene puerta (tiene que haber mucha confianza...). Pero en general muy buen sitio para quedarse, la cocina es muy buena, el personal muy amable, aunque no te sorprendas del ritmo africano, es decir, lento y tranquilo... HAKUNA MATATA!

Del safari, qué decir, Fuimos a finales de noviembre, ya había pasado la migración de los ñus. Que debe de ser absolutamente espectacular. Pero lo bueno es que había poca gente, de hecho en el todoterreno estábamos solos mi hermana y yo. Así podíamos llevar el ritmo que nosotros decidíamos... y casi siempre estábamos solos un rato con los animales.



Hacíamos dos safaris al día, unos por la mañana y otro por la tarde. Los safaris y el guía los gestionaba Kobo Safaris, una empresa española. La verdad que el guía ("Quiño") muy bueno y simpático, pero sin agobiar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario